jueves, 30 de noviembre de 2023

PARANÁ: EL CAPITÁN SE HACE CORONEL

 

El capitán Feldespático fue el primero en su oposición a ascender a coronel.

Por tanto, podría elegir un nuevo destino, donde sería obedecido, respetado e incluso admirado por sus medallas, que, al cabo de un tiempo, también le colocaron en el lado derecho de su guerrera, por ser tantas.

Consultó mapas antiguos. Buscó un lugar donde fuera como un virrey, donde todos inclinarían la cabeza a su paso. Fue así como encontró un lugar en su país natal del que nunca había oído hablar: la Roca de la Frontera, crucial para la seguridad de la patria.

Un destino en la frontera sería genial, ya que podría ocurrir que tuviera que defender su patria y así ganarse más medallas.

Ahí acabó. Sin embargo, La Roca de la Frontera no era realmente una guarnición, sino un islote con un faro militar. Su buen funcionamiento era crucial para que las embarcaciones militares no acabaran encalladas en la playa. Sin embargo, lo malo era que no había soldados allí a los que dar órdenes y que lo adularan por sus medallas. También vivía en el islote un viejo farero sordo que solo se ocupaba del faro y aparentemente ni siquiera se había dado cuenta de que había llegado el coronel Feldespático, y un gato. Sin embargo, a los gatos, como todo el mundo sabe, no les gusta obedecer órdenes, sino que les obedezcan.


© Frantz Ferentz, 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario